El sendero más peligroso del mundo

Huashan

Si eres un amante del riesgo y no tienes vértigo, hay un lugar en el mundo hecho para ti. El único problema es que está un poco lejos de España, concretamente en China. Se encuentra en la provincia de Shanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi’an y se ha ganado con creces la fama de ser el sendero más peligroso del mundo.

La montaña Huashan es un lugar sagrado formado por 5 picos, de los cuales el más alto tiene una altura de 2.160 metros. El monte Hua es una montaña sagrada del taoísmo, donde cientos de peregrinos, turistas y deportistas se dirigen para descargar adrenalina. Aunque para llegar a la cima hay dos caminos, el que tiene fama es el llamado “Changong Zhandao”, a lo largo de un camino vertical acantilado. Allí un mal paso es una muerte segura y de hecho cada año más de un centenar de personas mueren en su intento de llegar a la cima.

El paso está formado por tablones temblorosos de madera que cuelgan de paredes prácticamente verticales, donde hay que trepar agarrándose a oxidadas cadenas. En invierno, con hielo y nieve, el paso se convierte en una auténtica trampa mortal. Aunque la montaña debería estar restringida para gente con grandes condiciones físicas y experiencia en la montaña, cualquier persona puede acceder. Llegar a la cumbre es todo un reto, tanto espiritual como físico, por lo que mucha gente sin preparación se juega la vida. Para las creencias taoístas, el coronar las cinco montañas significa dar un paso de gigante hacia la inmortalidad.»