¿Como combatir el estrés o la astenia primaveral?

primavera 01

Rompe con tu rutina e intenta liberar tensiones. Sal con tus amig@s, en familia o con tu pareja.

Aprovecha los fines de semana, días de descanso o ratos libres que puedas tener para divertirte al máximo y combatir esa sensación de agobio, cansancio y debilidad.

¿Qué actividades puedes hacer?

Con la llegada de la primavera, las actividades que te recomendamos son las relacionadas con el contacto con la naturaleza o el aire libre tales como la  escalada,el enoturismo, el senderismo, paseos en segway o en barco para los más tranquilos y para la gente que busca sensaciones más atrevidas pues actividades como el  parapente, un vuelo en globo, actividades acuáticas como el ráftingbarranquismo, actividades de montaña como realizar alguna vía ferrata, iniciarte en la espeleología o realizar una buena ruta en quad. Para los que quieren experimentar emociones extremas y liberar el máximo de adrenalina siempre cabe la posibilidad de realizar una buena caída libre o conducir un deportivo.

Cualquier excusa debe ser buena para juntarte y realizar cosas con la gente que más quieres y que te van a dar esa paz y tranquilidad que necesitas y te mereces.

Relájate, diviértete, disfruta!

Leer Más

snowboarder-690779

¿Cómo se producen los aludes?

“Todos los inviernos se producen varias muertes en zonas de montañas provocadas por aludes o avalanchas de nieve.

Cuando vamos a la montaña de excursión o a esquiar vemos a menudo carteles y avisos con peligro de aludes. Casi todos sabemos lo que son, sin embargo, en muchos casos desconocemos cómo se forman. Con un poco de conocimiento podremos enfrentarnos mejor a ellos y sobre todo, prevenirlos.

Un alud es una masa de nieve que cae a gran velocidad ladera abajo, llevándose todo lo que tiene por delante. La velocidad del desplazamiento suele oscilar entre 50km/h y 300 Km/h y también se le conoce como avalancha.

Se puede producir por muchas causas, que pueden ser internas o externas. La causa interna más común es cuando el manto de nieve no es homogéneo y el propio peso de la nieve facilita que se deslice. Por otro lado, los aludes pueden desencadenarse debido a un accidente, como por ejemplo la caída de un árbol o rocas.

La temperatura es un factor muy importante para medir el riesgo de aludes. Un aumento importante de la temperatura reduce la consistencia de la nieve, aumentando la probabilidad de aludes durante las tardes, sobre todo, en zonas donde le ha pegado el sol todo el día. La lluvia también es causa de aludes. Cuando hay mucha nieve en el terreno y se moja la capa de la superficie, el peso aumenta, por lo que esa capa es más propensa a deslizarse y arrastrar una gran cantidad de nieve.

Una vez sabemos como se produce un alud, es importante saber el riesgo al que nos exponemos cuando vamos a la montaña. Existe una escala del 1 al 5, de menor a mayor riesgo. A partir de 3 existe un riesgo notable, y los esquiadores deben evitar salir fuera de las pistas balizadas. En las estaciones de esquí es muy común provocar aludes mediante explosivos cuando no hay gente y así evitar acumulaciones de nieve. Si hacemos caso a las señales y tenemos sentido común, podremos disfrutar de la montaña sin riesgo de terminar sepultados.”

Leer Más

ski-tour-672404_640

Deportes para practicar en invierno

“Ahora que el frío ya está aquí y llegan las primeras nieves a las montañas, desde nuestro blog de deportes os queremos proponer algunos deportes para practicar en invierno.

El invierno es una época para practicar algunos deportes relacionados con la nieve o el hielo como el esquí, patinaje sobre hielo, raquetas de nieve, hockey sobre hielo o snowboard. Eso sí, debes de tener en cuenta que son deportes cuya practica conlleva ciertos peligros y debes de estar muy informado de las precauciones a seguir en cada uno de ellos. En este artículo te explicamos las características de algunos para que conozcas mejor su desarrollo.

Los deportes fundamentales para practicar en invierno son:

-Esquí: Es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve a través de unas tablas que van sujetas a las botas del esquiador. Es un deporte para practicar en invierno ideal, aunque se puede realizar el resto del año en lugares que cuenten con condiciones climáticas óptimas para practicarlo. Existen diferentes modalidades y es necesario ser instruido por un profesional. Se requiere de tablas, de botas especiales, fijaciones, bastones, ropa especial para las bajas temperaturas, guantes, gorro y gafas.

–Patinaje sobre hielo: Consiste en patinar en una pista sobre hielo realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias. Son elemenos que son valorados por un juez que tiene en cuenta el aspecto técnico y atlético de la actuación. Se practica también danza sobre hielo. En cada localidad es típico que se coloque una pista de patinaje sobre hielo con la llegada de la Navidad para ir con nuestros amigos, pareja o familia.

-Raquetas de nieve. Son un artilugio ideal para desplazarse a zonas donde la nieve cubre el terreno durante meses. Las raquetas posibilitan caminar sin esfuerzos excesivos. Hay muchas empresas de turismo de nieve y naturaleza que ofertan rutas con raquetas de nieve con diferente dificultad para grupos.

–Snowboard. Es un deporte extremo de invierno, en el que necesita una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente de hielo. Lógicamente hay que formarse previamente en este deporte antes de practicarlo.

Leer Más

rock-731140_6402

Los motivos por los que los deportes extremos te encantarán

“Son muchos los que tienen ganas de probar nuevos deportes, y en concreto, buscan emociones fuertes que les suban la adrenalina. Quizá los deportes habituales han dejado de tener ciertos interés, o se han vuelto rutinarios. No hay problema los deportes extremos nos dan toda una ramificación deportiva que podréis utilizar para encontrar aquello que más os gusta, y hacer que la emoción vuelva a vuestras vida a un ritmo de vértigo.

Hay que admitir que la mayoría de deportes habituales tienen una de riesgo, y que hay formas de llevar al límite la mayoría de deportes individuales, pero también que los más apreciados por los amantes de los deportes extremos son justamente los que hacen que la persona esté en pleno contacto con el exterior, con la naturaleza y con ella misma, a partir de aquí, podemos encontrar diversos deportes extremos, que son más o menos peligrosos y requieren más o menos técnica así como material, pero aun así, son una gran elección.

Por todo ello, y aun no te has decidido, te voy a plantear la lista definitiva por la que los deportes extremos te encantarán y debes probar alguna vez alguno de ellos:

– Aburrimiento: hay tantos que no es posible aburrirse, y la mayoría de ellos pueden adaptarse a los gustos, no existe solo una modalidad, las oportunidades son máximas.
– Naturaleza: la mayoría de deportes extremos se realizan al aire libre y en contacto con la naturaleza, tienen un componente de volver a experimentar sensaciones más profundas con el entorno.
– Fuera adrenalina: con los deportes extremos podrás quitarte el estrés de golpe, así como descargar adrenalina por todos tus poros.
– Autoestima: como cualquier deporte, te ayudará con tu autoestima y con tu aspecto.
– Olvidar el miedo: una cosa es garantía, en cuanto te lances descubrirás que el miedo no era necesario, y que era mucho mejor la precaución y prevención, que son cosas diferentes.
– Nuevos lugares: también te ayudará a conocer nuevos lugares, o quizá no tan lejanos y desconocidos, que no tenías en cuenta.
En conclusión, los motivos por los que emprender un nuevo deporte dentro de modalidades extremas son de peso, pero el punto clave es la diversión y el riego, la aventura y el querer experimentar nuevas sensaciones, que no está nada mal.”

Leer Más

man-918536_1920

Sorprende a tu pareja con una aventura

“1. Que sea inolvidable
Sorprender a tu pareja con algo que nunca haya sentido antes. No debe existir ningún precedente en la vida de tu pareja o de la persona a la que deseas que tenga que ver con la actividad que vais a compartir. Asegúrate de que no lo ha hecho antes. Da igual si tu musa es o no aventurera, hay muchas actividades para elegir. Asegúrate de escoger bien.

2. Lo primero es la comunicación
Muchas personas piensan que por el hecho de llevar a una persona a un lugar diferente y hacer que se divierta ya tienen todo el trabajo hecho. Nada más lejos de la realidad. La idea de llevar a esa persona a un contexto diferente es porque lo que le digas allí probablemente no lo olvide. Si vas a hacer esto debes tener algo especial preparado, algo que decir. De lo contrario todo quedará en una anécdota.

3. Límites personales
Hay personas que tienen vértigo, otras a las que les da miedo el agua, otras a las que no les gusta el campo, otras a las que no les gusta hacer deporte… Asegúrate de que la actividad que vas a escoger no atenta contra alguna de sus fobias, manías o gustos en general. Debe ser algo que podáis disfrutar los dos. Es muy contraproducente exponer a la persona en la que estás interesado a una situación que ella o él no desea. Otra cosa es que no le importe hacerlo o piense que no le gusta y luego descubra que sí. La línea es muy sutil y debes hacer un arduo ejercicio de documentación para estar completamente seguro de lo que puede o no puede hacer. Debes ser plenamente consciente de los límites personales de cada uno. Si estás dentro de su círculo de interés probablemente conozca a algún familiar o amiga que te pueda confirmar lo que puedes o no hacer.

4. No hagas lo que no quieres hacer
Es lo contrario al punto anterior. Puede parecer muy obvio, pero muchas veces nos entregamos a actividades que a la otra persona le gusta mucho algo y que nosotros, sin embargo, no soportamos. Tú no eres la persona que tiene que regalarle esa experiencia si a ti no te fascina también. Puedes intentarlo, pero no estarás plenamente presente, no estarás decidido a llevarlo más allá. Estarás deseando que se termine, estarás más atento a ella que al momento, no estarás viviendo el presente y ella lo notará. Te lo vuelvo a repetir, hay muchas actividades donde escoger. Elige algo que os guste a los dos.”

 

Descubre infinidad de actividades para regalar en ACTIVIclick.com

 

 

Leer Más

1 2 3 7